Osteopatía

Osteopatía

Manipulación de osteopatía.

La osteopatía incluye manipulación o articulaciones para tratar sistemas completos del cuerpo. La osteopatía es una terapia manual no invasiva y sin fármacos que tiene como objetivo mejorar la salud en todos los sistemas del cuerpo mediante la manipulación y el fortalecimiento del marco musculoesquelético. Un osteópata se centrará en las articulaciones, los músculos y la columna vertebral. El objetivo del tratamiento es afectar positivamente los sistemas nervioso, circulatorio y linfático del cuerpo. La medicina manual significa que tanto el diagnóstico como el tratamiento se llevan a cabo con las manos. La osteopatía es una terapia complementaria. Se usa junto con el tratamiento convencional para mejorar la salud. La osteopatía es una de las profesiones de la salud de más rápido crecimiento en los Estados Unidos (EE. UU.).

1 ¿Qué es la Osteopatía?

2 ¿Qué trata?

3 Que esperar

4 Examen físico

5 Beneficios

6 Riesgos

7 ¿Cuánto cuesta la Osteopatía?

Datos rápidos sobre la osteopatía

La Osteopatía utiliza una forma de medicina manual no invasiva y libre de drogas que se enfoca en la salud de todo el cuerpo, no solo en la parte lesionada o afectada. El osteópata se centra en las articulaciones, los músculos y la columna vertebral. La intervención osteopática puede ayudar a tratar la artritis, el dolor de espalda, los dolores de cabeza, el codo de tenista, los problemas digestivos y los problemas posturales. El tratamiento también puede ayudar con los ciclos del sueño y los síntomas nerviosos, circulatorios y linfáticos.

1.¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía adopta un enfoque holístico de cuerpo entero para la atención médica. Utiliza técnicas manuales prácticas para mejorar la circulación y corregir la biomecánica alterada, sin el uso de drogas. Un osteópata no se concentra solo en el área problemática, sino que utiliza técnicas manuales para equilibrar todos los sistemas del cuerpo y para proporcionar buena salud y bienestar en general. El diagnóstico y tratamiento de las condiciones mediante el uso de estas técnicas se denomina Medicina manipuladora osteopática (OMM). Las técnicas incluyen estiramiento, presión suave y resistencia, conocida como medicina manipulativa osteopática.

2. ¿Qué trata?

La osteopatía puede proporcionar alivio y tratamiento para una amplia variedad de afecciones. Éstas incluyen:

Artritis.

Dolor de pies, tobillos, caderas y rodillas.

Dolor de espalda, dolor de cuello y ciática.

Dolor de manos, hombros y codos.

Dolores de cabeza.

Codo de tenista y el codo de golfista.

Problemas posturales debido a embarazo, lesiones deportivas, manipulación o tensión laboral, o problemas digestivos.

Neuralgia.

Los osteópatas también pueden detectar afecciones que no son tratables a través de la osteopatía, para referir a los pacientes a otros especialistas.

3. Que esperar

Consulta de Osteopatía

Un osteópata primero evaluará la salud de un paciente para determinar qué tratamiento se necesita en las sesiones. La osteopatía está centrada en el paciente. Se realizará una consulta inicial antes de que comience cualquier tratamiento o tratamiento activo. Durante esta consulta, el osteópata discutirá los problemas de salud del paciente, escuchará y tomará notas de casos. La sesión durará aproximadamente 60 minutos.

4. Examen físico

El osteópata examinará físicamente al paciente, que puede necesitar quitarse algo de ropa para llevar a cabo el diagnóstico. La privacidad del paciente debe ser respetada durante este proceso. Se le pedirá al paciente que demuestre estiramientos y movimientos simples para ayudar al médico osteópata a realizar un análisis preciso de su postura y movilidad. El osteópata también evaluará la salud de las articulaciones, los ligamentos y los tejidos, usando una técnica de toque precisa, conocida como palpación. El osteópata propondrá un plan de tratamiento para satisfacer las necesidades del paciente. Esto incluirá la cantidad de sesiones que es probable que se necesite, aunque este número puede variar según la respuesta del paciente al tratamiento. La osteopatía enfatiza la autocuración, por lo que un osteópata también puede aconsejar cambios en la dieta, programas de ejercicios en el hogar y ajustes en el estilo de vida. La manipulación y el trabajo práctico son suaves, pero debido al trabajo físico que se lleva a cabo, un paciente de osteopatía puede sentir dolor durante las primeras 24 a 48 horas.

5. Beneficios

La osteopatía puede beneficiar el marco musculoesquelético y otros sistemas. Osteopatía y dolor de espalda Muchas personas se acercan a un médico osteópata con dolor de espalda, pero también es posible un tratamiento preventivo. El estilo de vida cada vez más sedentario de hoy en día significa que un alto porcentaje de personas permancen cada vez más horas por día frente a una pantalla. Esto puede conducir a una mala postura y problemas musculoesqueléticos. El tratamiento implica una manipulación suave y sutil, especialmente de los músculos y tejidos blandos. El osteópata puede estirar o masajear el músculo. Si hay signos de un disco desplazado u otra condición grave, el osteópata puede recomendar hacer algunas pruebas de imagen y dirigir al paciente hacia el tratamiento convencional. Un osteópata puede ayudar a prevenir problemas identificando posibles fuentes de dolor referido a tiempo. Pueden sugerir modificaciones dietéticas y cambios en la ergonomía del lugar de trabajo, como la posición de los asientos y el escritorio. El consejo de prevención puede involucrar: Ejercicios de estiramiento Técnicas de elevación Postura Respiración Reducción de estrés Estas técnicas pueden ayudar a mejorar la postura y reducir el dolor. Aprender a levantar con las piernas, o por ejemplo, y estirarse antes del ejercicio puede reducir las lesiones. Los cambios en el estilo de vida pueden mejorar drásticamente la salud y reducir los riesgos y costos de salud en curso. Prevenir lesiones significa más tiempo para mantenerse activo, menos tiempo libre para trabajar y libertad para disfrutar los beneficios de una vida saludable. La osteopatía puede ayudar a una persona a dormir cuando el dolor crónico ha estado causando insomnio. El dolor y la incomodidad pueden ocasionar falta de sueño o noches sin descanso. Esto puede dificultar que el cuerpo funcione adecuadamente y reducir la capacidad de lidiar con el dolor. Se ha demostrado que la osteopatía reduce el insomnio y el insomnio como resultado del dolor crónico. Los estudios han demostrado que el tratamiento osteopático puede reducir la apnea del sueño en bebés menores de 4 meses, pero se necesita más investigación para confirmarlo. Otros sistemas del cuerpo Los tratamientos osteopáticos pueden tener un impacto positivo en los sistemas nervioso, circulatorio y linfático, para mejorar el funcionamiento del cuerpo y la salud en general. Algunas técnicas osteopáticas pueden mejorar la salud linfática y producir mejoras internas en el cuerpo sin necesidad de tratamiento quirúrgico invasivo.

6. Riesgos

Como con todos los tratamientos, la osteopatía puede implicar algunos riesgos. Después del tratamiento, es común que un paciente se sienta rígido, como después de hacer ejercicio, durante 24 a 48 horas. Algunos pacientes pueden tener dolor de cabeza por un tiempo breve.

7 ¿Cuánto cuesta la Osteopatía?

El precio de la Osteopatía es de 35€ por sesión.

Las sesiones son individuales y la duración es de 1 hora.

Para programar una cita, llama al 690056781.

Horario: lunes a viernes de 11h a 14h y de 17 a 19h